Experiencias sensoriales en chicles
Las marcas de dulces de azúcar se mantienen en constante innovación en torno a crear funciones multisensoriales para estimular la experiencia de consumo. Mientras que la goma de mascar o chicle ha ayudado a los distintos consumidores a aliviar el estrés y relajarse. Los sabores frutales como el durazno, cereza y la menta son los más buscados en este tipo de golosina.
Aliento fresco
El aliento fresco es y será una prioridad, aunque durante el confinamiento se descuido, debido a la reactivación y vuelta a socializar, las marcas han estado promocionando los beneficios de sabores a menta, innovando constantemente en sabor, formato y funcionalidad para reconquistar a los consumidores.
Sustentabilidad y texturas
Las marcas en general y las de dulces están adoptando iniciativas éticas y sustentables, incorporando mejores características en sus productos sin comprometer el atractivo indulgente de estos. Mientras que en latinoamérica se ve cómo las marcas utilizan la textura como una forma de llamar la atención de los consumidores en momentos de ansiedad y aburrimiento.
Oportunidades para innovar en la confitería de azúcar
La directora de Insight, Mintel Food and Drink, Marcia Mogelonsky destaca algunas áreas para innovar en la confitería de azúcar:
Resolver las tensiones, entre lo indulgente y saludable
Resolver las tensiones, entre lo indulgente y saludable
Post COVID, el deseo de los consumidores por alimentos con un “propósito funcional” es aún más fuerte, esto sin renunciar a su amor por disfrutar de ricos sabores. Por eso el desafío actual de la confitería es entregar dulces y gomas de mascar que cumplan con estas condiciones. Con sabores con los que contamos como Butterscotch, Canela, Manjar y los frutales como Limón o Mora, entre otros son aptos para veganos y pueden ser muy útiles en este caso.
En busca de una tregua en la batalla contra el azúcar
La pandemia ha acelerado el cambio hacia una variedad de productos bajos o sin azúcar. La confitería todavía está tratando de ganarse a los consumidores que prefieren las golosinas de un estilo más sano.
Las personas quieren opciones que mejoren su aliento
Según Mintel’s Oral Care - China, 2021. El mal aliento y los dientes amarillentos siguen estando entre los problemas de salud bucal más comunes hasta enero de 2021. En consecuencia esto obliga a las marcas de confitería a promover de manera más efectiva las mentas y otros productos para refrescar el aliento durante la pandemia. Es fundamental contar con estos tipos de saborizantes como nosotros.
Los consumidores comen más dulces debido a una mayor disponibilidad de opciones más saludables.
La categoría de dulces de azúcar atrajo una mayor demanda de los consumidores debido a la pandemia. Las personas comieron golosinas con más frecuencia debido al tiempo que pasaban en sus casas, siendo los masticables una gran opción para relajar y olvidar el confinamiento dándole un dulce disfrute emocional, sabores como Miel, Trufa, Tres Leches, Café, Canela o Cognac son unos de los más preferidos, que puedes encontrar en nuestra página web.
Te invitamos a atreverte a innovar y sorprender a tus clientes en este año ya conociendo como se han modificado sus hábitos de consumo, es momento de aprovechar esto con tus dulces, chicles y confites ¡Conoce un mundo de sabores para todos los gustos en nuestra web! www.sabores.cl
Puedes también preguntar por asesorías y con gusto te ayudaremos. Que tu marca no deje de estar alineada con tus clientes, súmate a la tendencia con los sabores que tenemos para ti.